¿Cuánto cuesta un botón?

¿Cuánto cuesta un botón? Apenas unos céntimos e incluso hasta un euro, depende del material: de nácar, de plástico, de vidrio, de tela, de madera, metal o cuero, si son a presión…estos últimos son los más complicados de poner ya que no requieren de aguja e hilo sino de un troquel y cierta maña para que encajen en el punto adecuado…Además, tienen cierto riesgo, ya que si no se hace bien y necesitas quitarlo para volver a ponerlo, el tejido se puede estropear quedando las cuatro picaduras de una de las partes del botón marcadas para siempre en la prenda. Una faena.

En Roque & Rita nuestras camisas para chico y chica llevan exactamente 13 y 11 botones de presión respectivamente. Son los que se conocen también como los clásicos americanos, automáticos, con perlita blanca nacarada. A nosotras nos encantan porque le dan a las camisas un toque diferente, un estilo más country quizá y además son muy prácticos y seguros.

Roque se encarga de poner los botones a todas las camisas que llegan del taller, uno a uno y hasta 300 en algunas ocasiones de una sola tirada. Es un trabajo algo delicado que hacemos con mucho mimo para asegurarnos de que nuestra ropa sale perfecta para cada cliente.

Aquí os mostramos parte del proceso para las camisas Flora de Casa de Fieras para esta primavera-verano 2018.

Como veis, contamos con la ayuda de nuestra sastrecilla valiente 🙂